27 de October de 2011 00:01

El Municipio debe capacitar a los barrios en seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Castellanos. Pte.  Comerciantes Minorista  Pichincha.

La inseguridad en las ciudades es compleja, principalmente porque no hay una coordinación por parte de los ciudadanos con los distintos municipios.

En el caso de Quito, una de las alternativas para contrarrestar el incremento de la delincuencia es fomentar la prevención en cada uno de los barrios.

Los moradores deberían pedir al Municipio una capacitación sobre seguridad ciudadana. Mediante la educación podemos prepararnos para evitar ser víctimas de las personas que nos quieren hacer daño y así podemos colaborar con la tarea de vigilancia de los policías.

Los ciudadanos exigimos seguridad, pero estamos divorciados con las autoridades. Esto no permite la colaboración mutua entre los dos sectores.

En las capacitaciones se deberían abordar temas como la seguridad en las viviendas, qué actitud tomar en caso de encontrarnos en alguna zona de peligro. Además, informar a la ciudadanía sobre cómo denunciar algún robo o acto delincuencial, ya que muchas personas no reportan los delitos porque no saben cómo hacerlo.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)