Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio

No ha pasado ni una semana y el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, vuelve a ser escenario de muertes violentas. Foto: Cortesía

No ha pasado ni una semana y el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, vuelve a ser escenario de muertes violentas. La noche del domingo 23 de enero de 2022 cinco personas fueron asesinadas al estilo sicariato. 

El hecho se registró en el barrio Estrella del Oriente. En ese sector, según informaron medios locales, cuatro ciudadanos fueron acribillados con armas de fuego por individuos que llegaron en motocicletas. Otro crimen se reportó en el barrio Esmeraldas

Entre las personas asesinadas está una mujer. El resto son hombres.

En redes sociales algunos usuarios señalaron que las matanzas en Lago Agrio serían en represalia por el asesinato de un exintegrante de las FARC. 

El asambleísta por Sucumbíos, Comps Córdova, escribió en su página de Facebook que ante las últimas muertes violentas en Lago Agrio exigirá la comparecencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela

“Nos solidarizamos con los familiares de las personas que han perdido la vida en estos últimos días por efectos de la inseguridad, las muertes violentas tipo sicariato no paran y las autoridades encargadas de brindarnos seguridad no aciertan en su gestión”, dijo el legislador. 

Según Córdova, el Gobierno, la Policía Nacional y la Gobernación de Sucumbíos tienen la responsabilidad directa en este tema. “El miedo, la zozobra y el pánico cada día se apodera en nuestra ciudad”. 

El asambleísta sostuvo que las autoridades no pueden ser indiferentes con los hechos violentos. “Aproximadamente 16 personas han fallecido en esta última semana y la ministra de Gobierno debe dar respuestas, debe indicarnos cuáles son las circunstancias de los hechos y cuáles son las medidas que se están adoptando para devolvernos la paz y tranquilidad”. 

Las matanzas se suceden en pocos días. Entre la noche del 16 y madrugada del 17 de enero de 2022 se perpetraron ocho asesinatos en cuatro sectores de Lago Agrio. 

Los ataques ocurrieron en la avenida Colombia y Riobamba, en el kilómetro 2 vía a la parroquia 10 de Agosto, en la parroquia General Farfán y en la parroquia El Eno.  

Las víctimas murieron tras recibir impactos de armas de fuego. Los sospechosos de estas muertes violentas se movilizaban en motocicletas.   

Estos crímenes ocurren 10 días después de otro ataque armado registrado en Sucumbíos. El 6 de enero, tres personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas en el cantón Cascales y Lago Agrio.