12 de January de 2012 15:09

Ministros de defensa de Ecuador y Colombia se reúnen cerca de Bogotá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Ecuador, Javier Ponce, iniciaron hoy una reunión de dos días en la población de Villa de Leyva, 177 kilómetros al norte de Bogotá, para tratar asuntos de cooperación binacional.

El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, arribó en la mañana de hoy al aeropuerto militar de Bogotá, en compañía del coordinador de Seguridad de ese país, vicealmirante Homero Arellano, y otro funcionarios.

Los delegados del país vecino fueron recibidos en la capital colombiana por el ministro de Defensa local, Juan Carlos Pinzón, con quien emprendieron viaje al sitio del encuentro.

“Vamos a tratar temas de interés común, de esfuerzos en seguridad que contribuyan a mejorar la cooperación entre Colombia y Ecuador, que es una cooperación histórica, que siempre ha rendido frutos” , explicó Pinzón.

El ministro agregó que dentro de los temas puntuales de la reunión están el de la minería ilegal que sirve como método financiador del terrorismo y la delincuencia, así como asuntos de entrenamiento militar y de policía y trabajo conjunto de las fuerzas de ambas naciones.

Ponce, entre tanto, destacó que tras superar los problemas diplomáticos entre ambos países los nexos deben encaminarse a partir de ahora “hacia una etapa clara y fecunda de fortalecimiento de nuestras relaciones” . Mientras que el vicealmirante Arellano dijo que las

“reuniones se deben traducir en medidas eficaces para mejorar la seguridad en nuestra frontera, para mejorar la vida de nuestros pueblos” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)