Ataque suicida en Pakistán deja 47 muertos y 150 heridos
Lluvias en Guayaquil continúan por debajo del límite…
Para la revisión vehicular en Quito están habilitado…
Diego Ordóñez rechaza críticas a militares y policías
¿Cómo averiguar dónde votar?
AMT habilita revisión y matriculación vehicular en Q…
Fueron 8 500 sanciones emitidas para los buses alime…
Cae ceniza del volcán Cotopaxi en Mulaló

Militares llegan a las cárceles de Guayaquil con vehículo blindado

La presencia de los uniformados generó conmoción en los familiares de los presos que estaban en los exteriores de la prisión. Foto: EL COMERCIO

Un fuerte contingente militar llegó la mañana de este miércoles, 29 de septiembre de 2021, a la Penitenciaría de Guayaquil. 

Los uniformados se apostaron en los exteriores de este centro carcelario desde muy temprano.

Todos los militares tenían un fusil, un chaleco antibalas y un casco de metal.  Incluso, antes del medio día llegó un equipo de fuerzas armadas con un vehículo blindado. Otros camiones militares también arribaron.  

La presencia de los uniformados generó conmoción en los familiares de los presos que estaban en los exteriores de la prisión.  

Un hombre se lanzó en la calle para intentar cortar el paso de los vehículos. Los militares lo retiraron en medio de la protesta de los demás familiares.  

La cárcel Regional también amaneció blindada. Militares custodian los exteriores de este centro carcelario. Ambulancias y personal de Medicina Legal fueron los únicos autorizados para ingresar.  

Ahora, ese centro está en alerta máxima por la disputa de bandas delictivas que se registró ayer. 

Las autoridades también hacen un monitoreo de todo el centro carcelario para evitar más actos de violencia o posibles fugas.