EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Militares llegan a las cárceles de Guayaquil con vehículo blindado

La presencia de los uniformados generó conmoción en los familiares de los presos que estaban en los exteriores de la prisión. Foto: EL COMERCIO

Un fuerte contingente militar llegó la mañana de este miércoles, 29 de septiembre de 2021, a la Penitenciaría de Guayaquil. 

Los uniformados se apostaron en los exteriores de este centro carcelario desde muy temprano.

Todos los militares tenían un fusil, un chaleco antibalas y un casco de metal.  Incluso, antes del medio día llegó un equipo de fuerzas armadas con un vehículo blindado. Otros camiones militares también arribaron.  

La presencia de los uniformados generó conmoción en los familiares de los presos que estaban en los exteriores de la prisión.  

Un hombre se lanzó en la calle para intentar cortar el paso de los vehículos. Los militares lo retiraron en medio de la protesta de los demás familiares.  

La cárcel Regional también amaneció blindada. Militares custodian los exteriores de este centro carcelario. Ambulancias y personal de Medicina Legal fueron los únicos autorizados para ingresar.  

Ahora, ese centro está en alerta máxima por la disputa de bandas delictivas que se registró ayer. 

Las autoridades también hacen un monitoreo de todo el centro carcelario para evitar más actos de violencia o posibles fugas.   

Suplementos digitales