Una nueva masacre tuvo lugar la noche del domingo 4 de mayo de 2025 en el centro de Guayaquil, donde cuatro personas fallecieron y tres más resultaron heridas.
Más noticias
Masacre en Guayaquil
Un ataque armado dejó la masacre en el centro de Guayaquil, cuando un grupo de antisociales llegaron a la calle Escobedo y abrieron fuego contra siete personas que estaban en un hotel.
Según El Diario, el atentado se atribuyó a una disputa por territorio entre bandas criminales que se dedican al narcotráfico en Guayaquil.
El atentado habría ocurrido alrededor de las 21:00, cuando de una camioneta se bajaron sujetos armados que dispararon contra las siete personas.
Estas personas víctimas del ataque se encontraban en un taxi y en la recepción del hotel.
El Diario informa que los moradores pudieron escuchar los disparos a varias cuadras de distancia, lo que conmocionó al sector.
El Cuerpo de Bomberos Guayaquil y personal de la Policía Nacional acudieron al sitio para cumplir los procedimientos de ley.
Los paramédicos brindaron atención a los heridos y los trasladaron a casas de salud.
La masacre sería por una disputa de territorio
El coronel Diego Escobar, jefe del distrito policial 9 de Octubre, confirmó que todas las víctimas tenían antecedentes penales por tráfico de drogas y armas, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque responde a un conflicto entre grupos delictivos.
Personal de la Policía inspeccionó el lugar y halló armas de fuego y drogas tanto en las habitaciones del hotel como en el taxi que fue blanco del ataque.
Además, las autoridades detuvieron a una persona que fue catalogada como sospechosa y tenía droga en su poder. La trasladaron a la Fiscalía para las investigaciones.
Las autoridades presumen que el hotel era usado por las bandas criminales como punto de reunión y distribución de drogas en el sector.
En la escena del crimen, se cumplieron los procedimientos balísticos y revisión de cámaras de seguridad para identificar a los sicarios.
Unidades de Medicina Legal de la policía Nacional realizó el levantamiento de los cadáveres enla madrugada de este lunes 5 de mayo.