Marino que utilizaba vehículo de la Armada para transportar droga fue detenido

Según la Policía, salieron de circulación 36 000 dosis de droga. Foto: captura

Un marino en servicio activo fue detenido este 3 de diciembre del 2022 con 18 paquetes que contenían sustancias sujetas a fiscalización, según informó la Armada del Ecuador.

En un comunicado, la Armada detalló que el uniformado utilizó de manera ilegal un vehículo de la institución para transportar los paquetes.

El marino fue entregado a las autoridades competentes para que se cumplan los trámites legales que correspondan, agregó la institución.

La aprehensión del uniformado se dio en delito flagrante "cumpliendo con los procedimientos de control e investigación internos, en coordinación con personal de la ULCO de la Policía Nacional", señala la información.

Tres detenidos

El subcomandante de la zona 8, el coronel Milton Fabary, dio más detalles del hecho.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la Policía, Fabary mencionó que la detención del cabo primero de la Armada se dio a las 14:00 de este 3 de diciembre en la vía Daule, a la altura de la Penitenciaría del Litoral.

El coronel indicó que la camioneta, propiedad de la Armada, era conducida por el uniformado y en el asiento posterior se encontró 18 bloques, que tras las respectivas pruebas campo se determinó que se trataba de cocaína.

"El referido funcionario haciendo mal uso del vehículo del Estado y portando su respectivo uniforme de dotación, aprovechó estas circunstancias para evadir los controles policiales," dijo.

Fabary agregó otro vehículo lo escoltaba y sus dos ocupantes también fueron detenidos. Uno de ellos registra un proceso por receptación en octubre del 2022. Los otros dos no tienen antecedentes penales.

Entre las evidencias que se encontraron están los 18 bloques tipo ladrillo con un peso aproximado de 18 kilogramos, dos vehículos, cinco teléfonos y varias prendas con logos de la Armada del Ecuador.

Con la incautación de los paquetes, salieron de circulación 36 000 dosis, mencionó el subcomandate.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales