5 de October de 2011 00:01

La Marina busca dos aeronaves en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador manifestó a EE.UU. su interés por dos helicópteros SH-2G, para destinarlos a tareas de patrullaje y defensa de la Fuerza Naval. Así lo asegura la agencia estadounidense UPI, el 30 de septiembre último.

“El Gobierno del Ecuador ha solicitado una posible venta para el repotenciamiento de dos helicópteros SH-2G que han sido entregados como donación dentro del programa EDA (armamento donado) para ser modificados para su uso operativo”, dice una carta enviada por la Agencia de los EE.UU. de Cooperación de Defensa al Congreso de EE.UU., según reportó UPI.

La información refiere que la compra estimada sería por USD 60 millones. Los dos helicópteros están dentro del programa EDA, cuyas siglas en inglés significa Excess Defense Articles, que consiste en un programa del Gobierno de los EE.UU. mediante el cual se dona o se vende equipo militar que ya no le es útil a ese país.

La comunicación de petición enviada al Congreso agrega, según UPI, que los helicópteros mejorarían “la capacidad del Ecuador para participar en las operaciones navales Unitas con la Marina de los EE.UU.”. También que aumentarían “el control ecuatoriano sobre su mar territorial y en su zona de exclusión económica” y que incrementarían “las capacidades de la Marina ecuatoriana”.

Según la misiva, reseña la agencia, el contratista es la empresa Kaman Corp., de Bloomfield, Connecticut.

Fuentes militares dijeron ayer a EL COMERCIO que estos helicópteros son compatibles para el empleo en fragatas, ya que los helicópteros Bell, que tiene la Marina, operan en las corbetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)