La inseguridad atemoriza a los dueños de los locales comerciales en el barrio La Roldós, en el noroccidente de Quito.
A través de las cámaras de vigilancia de dos negocios se pudo observar cómo los sospechosos amedrentan a las personas que atienden los lugares en el sector.
En un video filmado el sábado 8 de abril de 2023 las imágenes captaron los momentos de angustia que vivió un hombre encargado de un local de ropa.
Un individuo entra al lugar y al percatarse que una cámara de seguridad lo graba, saca un arma de fuego y apunta amenazante hacia el objetivo. El sospechoso acomoda su gorra y descomplicado dice “para que me miren bien la cara“.
Tras preguntarle a la víctima si la videovigilancia tiene sonido, dos hombres se suman a la escena para intimidar al vendedor. Uno de los sujetos incluso lo saluda con la mano.
En los dos minutos de tensión que muestra la grabación, los desconocidos toman una prenda de vestir y le exigen dinero al encargado para retirarse del lugar.
Dos robos en dos días
Al día siguiente, el domingo 9 de abril, a las 13:04, otro video captó a dos sospechosos robando un local comercial en el mismo sector.
En las imágenes, la encargada del local se encuentra atendiendo a dos mujeres quienes tienen a dos menores en sus manos, cuando de sorpresa, entran dos desconocidos tapados con gorras y mascarillas. Uno de ellos la abraza por la espalda mientras le apunta con un arma de fuego.
Mientras las clientas salen lentamente del lugar sin ser agredidas por los sospechosos, los hombres le llevan a la víctima atemorizada hacia la parte de atrás del local.
El video no permite visualizar lo que ocurrió a continuación.
Moradores de La Roldós creen que uno de los involucrados en los robos es el mismo sospechoso de ambos videos.
Más noticias