Cinco personas fueron detenidas ayer, tras el robo a dos locales en el Centro Histórico de Cuenca. Los presuntos delincuentes accedieron a través de perforaciones en el piso del edificio y en una de las paredes.
Según datos preliminares de la Policía, los sospechosos habrían arrendado hace dos meses una oficina en una vivienda en las calles Lamar y Luis Cordero. Desde allí perforaron un horamen y por ahí accedieron a la Joyería Tello.
Una vez dentro perforaron un segundo agujero en la pared e ingresaron a un local contiguo, en el que se venden celulares y accesorios. No obstante la alarma de este segundo local, aparentemente, se activó y los obligó a salir del lugar.
Según Carlos Tello, dueño de la joyería, en esos momentos patrullaba por el sitio un grupo de policías que detectó a los sospechosos y los persiguió. Minutos más tarde fueron atrapados con la evidencias y llevados a la Policía Judicial.
El cálculo aproximado del robo llega en total USD 2 300. En abril pasado, desconocidos ingresaron con un método similar al Monte de Piedad del IESS en Cuenca y se llevaron más de USD 1 millón.