26 de July de 2012 13:11

Juan Paredes: ‘Esta designación es para mí un triunfo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un auditorio lleno, el Consejo de la Judicatura de Transición posesionó esta mañana a los 66 nuevos jueces para las provincias del Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, El Oro y Galápagos. El acto se desarrolló desde las 09:00 en la Corte de Justicia Provincial del Guayas, en el centro de Guayaquil. Fernando Yávar, vocal del CJT, dio la bienvenida a los nuevos magistrados, seleccionados de un concurso en el participaron 3 424 postulantes.

Para la Corte del Guayas fueron seleccionados 34 jueces para las áreas Penal, Civil, de Tránsito y de la Niñez y Familia.

Entre los nuevos magistrados estaba Juan Paredes, quien falló contra diario El Universo, y que desde ahora asume la titularidad de la Segunda Sala Penal de Tránsito.

Se observó también jueces jóvenes entre los seleccionados, como Milton Velásquez Díaz, que con 27 años ocupará un juzgado civil en Guayas.

Paredes se defendió de las críticas relativas a su designación: "Yo he sido juez desde el 2007 y no tengo una sola queja. Tampoco cuando estuve como juez en Milagro (Guayas) y tampoco durante los 10 meses que ejercí la presidencia del Tercer Tribunal de Garantías Penales del Guayas".

Sobre la decisión de fiscal distrital Antonio Gagliardo de desestimar el proceso que el abogado de El Universo, Joffre Campaña, interpuso contra Paredes, por el delito de falsedad ideológica y prevaricato, este adujo que "ese acto se estaba retardando".

"Desde el comienzo he sido claro, en que no había ningún tipo de delito. Gracias a Dios, el fiscal Gagliardo ya emitió su resolución.

El flamante magistrado de la Segunda Sala Penal de Tránsito no precisó si demandaría a Campaña como respuesta. "¿Tomar acciones? Yo prefiero en este momento disfrutar de mi familia, esto (la designación) es para mí un triunfo".

En Quito también se posesionaron 210 nuevos jueces. Revise más sobre esta información aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)