Joven mexicano reportado desaparecido en Ecuador aparece con vida, esto se sabe

Sus allegados difundieron alerta internacional mientras circulaban versiones y luego el joven ofreció su versión

Daniel Noboa viajará a Paraguay para asistir a la Cumbre del Mercosur

La familia de Jared Antonio Boric García, un ciudadano mexicano de 22 años, inició una búsqueda internacional tras perder contacto con él. Esto ocurrió después de su llegada al cantón Naranjito, en la provincia del Guayas. Sus allegados difundieron una alerta para intentar conocer su paradero y solicitaron apoyo a la ciudadanía y a las autoridades de Ecuador y México.

Más noticias

Detalles sobre la desaparición

El joven, descrito por sus familiares como una persona de piel clara y ojos verdes, viajó desde México hacia Ecuador para visitar a una amiga. Según sus seres queridos, Jared confirmó que había llegado a su destino el 7 de junio, fecha en la que mantuvo el último contacto con ellos antes de la interrupción de las comunicaciones.

Familiares difundieron una alerta tras perder contacto con Jared. De acuerdo con el relato de sus allegados, durante una llamada telefónica escucharon voces de varias personas que presuntamente amenazaban al joven y le exigían que los acompañara. La comunicación terminó de manera repentina y, después de ese momento, la familia aseguró que no recibió información sobre su ubicación.

Búsqueda activa y apoyo ciudadano

Afrontando la incertidumbre, familiares y amigos activaron una campaña en redes sociales para ampliar la búsqueda. A través de publicaciones compartidas en internet, solicitaron ayuda para encontrarlo y pidieron que cualquier dato relacionado con su paradero fuera comunicado a las autoridades correspondientes.

Durante el proceso de búsqueda, no se informó públicamente sobre una ubicación confirmada del joven ni sobre resultados oficiales de investigaciones relacionadas con el caso. La familia mantuvo el pedido de colaboración y señaló que continuaría difundiendo la alerta hasta obtener información sobre Jared Antonio Boric García.

Confirmación de seguridad

Finalmente, Jared confirmó que se encuentra a salvo junto a su familia, luego de los momentos de preocupación generados por su desaparición reportada en Ecuador. El joven también afirmó que durante su permanencia en el país vivió situaciones de angustia y, según su testimonio, sufrió agresiones físicas.

Peticiones tras su reaparición

Tras reaparecer, Jared pidió que se deje de compartir su imagen como una persona desaparecida. Además, desmintió varias versiones que circularon en redes sociales y solicitó que no se difundiera información no verificada sobre su vida personal.

El joven aclaró que la mujer con la que fue visto es mayor de edad y negó que existiera una relación sentimental entre ambos. También pidió a usuarios y medios de comunicación actuar con responsabilidad y evitar replicar datos que no hayan sido confirmados.

Aclaraciones finales

Con esta declaración, Jared buscó aclarar las versiones que surgieron mientras familiares y amigos intentaban localizarlo. Además, pidió que se detenga la circulación de publicaciones que lo presentan como desaparecido.


Te recomendamos