Joven fue asesinada en Manta; investigan crímenes por cobro de dinero

La mañana del martes 9 de agosto de 2022 se registró un nuevo asesinato a una mujer. El hecho ocurrio en Manta. Foto: Twitter @ManabiEresTu

En los que va de 2022 se han registrado 11 atentados contras mujeres, de los cuales cinco cumplieron su cometido. Los hechos se registraron en Manta, provincia de Manabí.

El más reciente atentado criminal, registrado el martes 9 de agosto de 2022, fue en contra de una mujer de 24 años identificada como Judith Zambrano, quien se encontraba desayunando en una panadería. Ella fue asesinada a tiros.

Según un reporte de El Diario de Manabí, la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional señala que algunos casos están relacionados a cobros de dinero y narcotráfico. Otros hechos están vinculados a lavado de activos, desacuerdos y problemas personales.

La información recopilada por el medio de comunicación detalla que los 11 atentados perpetrados en este 2022 en Manta, Montecristi y Jaramijó, cuatro mujeres fallecieron en manos de los sicarios. También se registran 58 hombres víctimas en los tres cantones.

Las víctimas

La primera víctima fue Joselyn Noguera Paredes. De acuerdo a las hipótesis de la Fiscalía, su crimen estaría vinculado a la delincuencia organizada y narcotráfico, ya que registraba antecedentes penales por ambos delitos.

En la lista también está la fiscal Luz Marina Delgado, asesinada el 25 de mayo. La funcionaria fue ejecutada cuando viajaba en el carro de su asistente Jefferson Mendoza, quien también murió.

Valeria Chilán Meza fue asesinada en la vía Circunvalación, y los sicarios también acabaron con la vida de su esposo y dos hermanos.

La otra fallecida es la abogada Diana Cedeño Santos, quien fue acribillada el fin de semana pasado. Se investiga si fue por problemas personales o se trataría de delincuencia organizada.

La más reciente es Judith Zambrano. Su cuerpo quedó tendido en una esquina y Criminalística encontró al menos cinco indicios balísticos en la escena del crimen.

Seis mujeres sobrevivieron a los ataques criminales. Entre las víctimas están Yesenia Álava, Adriana Ortega y Ana Luisa Perdomo.

Suplementos digitales