2 de February de 2011 00:00

Hoy se realiza audiencia del caso Chimborazo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de las 08:00 de hoy, en el Tribunal Tercero de lo Penal de Pichincha, se realizará la audiencia de juzgamiento a Álvaro P., de 21 años.

Él se encuentra detenido desde hace ocho meses por supuestamente haber asesinado a Abraham Chimborazo, de 26 años. Este último era miembro de la denomina Acción Nacionalista Revolucionaria (ANR), de ideología nazi. El parte médico emitido en ese entonces determinó que este último falleció desangrado por herida de arma blanca cerca del corazón.

El 17 de mayo del 2010, Chimborazo tuvo un altercado con el ahora aprehendido. Esto ocurrió en un local ubicado en las avenidas América y Colón (norte de Quito). Allí, presuntamente, Álvaro P. lo atacó con cuchillo, aunque dijo que solo se defendía. Tras salir presuroso del lugar, Chimborazo cruzó la calle, se desplomó en el parterre de la avenida América y falleció.

Álvaro P. se entregó voluntariamente el 28 de mayo. A través de un video enviado desde la clandestinidad dijo que apuñaló a Chimborazo para defender su integridad. Después fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito.

Ayer se conoció que la familia del detenido, quien se identifica como miembro de la brigada antifascista, exige que las autoridades actúen en derecho.

Para hoy está prevista una convocatoria a varias acciones de vigilancia sobre este caso. El objetivo es acompañar al detenido en la audiencia. En el blog denominado Por la Revuelta se inició una campaña antifascista en todo el mundo en apoyo al joven.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)