Cinco personas son llamadas a juicio por presuntamen…
Ministerio de Educación se pronuncia sobre presunta …
Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se…
La OTAN se compromete a reparar la red eléctrica de Ucrania
La chatarra electrónica dará forma a los sueños de e…
Este argumento usó abogado de Jorge Glas para que el…
Ecuador y la Unión Europea revisaron avances en coop…
La Asamblea abre segundo debate del proyecto para de…

Tres hombres fueron sentenciados por violación a una joven de 21 años

Tres hombres identificados como José Antonio C., Jou Javier C. y Rafael Benigno O. fueron sentenciados a 29 años y cuatro meses de cárcel, como responsables de la violación a una joven de 21 años.

El Tribunal Penal de Morona Santiago dispuso a los sentenciados indemnizar a la víctima por daños y perjuicios, además de cancelar USD 1 200 para su tratamiento psicológico.

Detalles de la investigación

La agresión ocurrió en el departamento de Jou Javier C., ubicado en el cantón Sucúa. La víctima y dos amigas acudieron a este lugar el 13 de marzo de 2018, alrededor de las 23:00, cuando fueron invitadas por los tres sentenciados a una reunión social.

Durante varias horas consumieron alcohol y luego de terminarse la última botella, los ahora sentenciados les pidieron a las dos amigas que vayan a comprar una botella y a la víctima le dijeron que se quede porque estaba en estado etílico.

Al estar a solas con la víctima, José Antonio C. le propuso tener relaciones sexuales, pero ella se negó y trató de refugiarse en el baño. Esto fue impedido por Jou Javier C. y Rafael Benigno O., quienes la sujetaron y la llevaron hasta la habitación del inmueble, donde la joven fue violentada sexualmente.

Cuando llegaron las amigas, observaron a la joven desnuda y llorosa, por lo que le ayudaron a vestirse y a llegar a su domicilio. Horas más tarde, sus familiares denunciaron el hecho.

La fiscal Ruth Morocho presentó la acusación contra los tres procesados, basándose en el testimonio anticipado de la víctima y los testimonios de los peritos que practicaron el examen toxicológico, el reconocimiento del lugar de los hechos, y las valoraciones médico-legal, psicológica y de entorno social a la víctima.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News