Joe Biden envía a su secretario de Educación a inves…
Perú, entre la esperanza y la incertidumbre por la a…
¿Dónde puede vacunarse contra el covid-19 si tiene e…
Deportistas hicieron un plantón en la Cruz del Papa …
Tribunal de Pichincha retiró nacionalidad ecuatorian…
Uganda aprueba la pena de muerte para quienes realic…
Rusia acumula ya más de 155 000 fallecidos por covid-19
Asciende a más de 3 700 el número de desplazados por…

Dos personas fueron detenidas por la desaparición de una mujer; su hermano y su cuñada están bajo sospecha

El hermano y la cuñada de  María Dolores Tenesaca fueron detenidos y son sospechosos de haber participado en su desaparición. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO.

El hermano y la cuñada de María Dolores Tenesaca fueron detenidos y son sospechosos de haber participado en su desaparición. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO.

El hermano y la cuñada de María Dolores Tenesaca fueron detenidos y son sospechosos de haber participado en su desaparición. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO.

Policías y rescatistas de varias entidades continúan hoy, martes 23 de marzo del 2021, con la búsqueda de María Dolores Tenesaca en Chunchi, un cantón situado al sur de Chimborazo.

Según investigaciones de los agentes de la Dirección Nacional para la Investigación de delitos contra la vida, muertes violentas, extorsiones y secuestros (Dinased), el cuerpo de la mujer de 54 años habría sido arrojado al torrente del río Paccha.

Los agentes aprehendieron el fin de semana a dos sospechosos de haber causado su muerte. Se trata del hermano y la cuñada de la desaparecida. Ellos fueron detenidos el domingo pasado, cuando se trasladaban en un bus con dirección a la provincia de Orellana.

Según datos que proporcionó una testigo del hecho, la pareja de esposos tuvo una discusión con Tenesaca. Ella relató que la cuñada le agredió, le tapó la boca y la nariz hasta que falleció por la asfixia.

Según la policía, la testigo relató también que los esposos escondieron el cuerpo y cuando la familia inició la búsqueda, decidieron arrojarla al río Paccha, que atraviesa su parroquia natal Compud.

Tras la declaración de la testigo, los esposos desaparecieron de la comunidad. Ellos fueron detenidos el pasado domingo, 21 de marzo del 2021 en Baños, Tungurahua.

“Presuntamente se dirigían a Coca. Pudimos identificarlos tras labores de investigación”, dijo Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased.

Los dos sospechosos del delito de desaparición forzada y homicidio se movilizaban en compañía de sus dos hijos menores de edad. Los niños se quedarán a cargo de un familiar mientras sus padres son juzgados por las autoridades, según testigos.

Montesdeoca informó que la búsqueda del cuerpo continuará. Entre tanto, la confesión de la presunta autora se utilizará como elemento en la audiencia de flagrancia.