La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…
Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…
Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…
Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates
OEA: Migración venezolana llegaría a siete millones …
Ejecutivo firmó Decreto sobre funcionamiento de hipó…

Tres heridos debido a dos accidentes en el norte de Quito

La furgoneta quedó con la cabina destruida, después del impacto. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

La furgoneta quedó con la cabina destruida, después del impacto. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Los vehículos involucrados en el accidente presentaron diferentes golpes y fueron retenidos. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Dos accidentes de tránsito de produjeron en el mismo tramo de la avenida Mariscal Sucre, en el norte de Quito. A las 06:00, aproximadamente, del sábado 1 de agosto del 2015, se registró un choque entre un Vitara y un Jeap. Minutos después, hubo una colisión entre tres carros frente a la escena del primer siniestro, en las avenidas Mariscal Sucre y Vaca de Castro.

Alexander Chala, agente de tránsito que atendió la emergencia, señaló que las versiones de los conductores indican que el Vitara perdió pista y se impactó en el parterre central, mientras circulaba en sentido sur-norte. Un vehículo Jeap negro se fue encima. Los dos conductores resultaron heridos.

Tras el incidente, vecinos del lugar y conductores de bajaron para auxiliar a las víctimas o para conocer lo que había pasado. Dos vehículos Chevrolet: un Sail y un Spark estaban en el carril derecho de la vía.

La furgoneta quedó con la cabina destruida, después del impacto. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Ambos recibieron el impacto de una furgoneta que circulaba por el carril central y, presuntamente, perdió el control debido a los vidrios y restos de los autos que se accidentaron minutos antes. El conductor giró a la derecha e impactó a los carros estacionados, luego se chocó contra los vehículos que anteriormente afectados.

Los agentes barajan algunas opciones sobre los siniestros. Sin embargo, será el Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) el que determine qué sucedió. Se tomaron las medidas de las huellas de los neumáticos en la vía para saber si es que los choferes iban a exceso de velocidad. También se harán pruebas para conocer si ingirieron alcohol.

Tras el hecho, se conoció que hubo tres personas heridas. El conductor de la furgoneta, Álvaro R., y el de Sail, Danny R., fueron llevados a la clínica Santa Fe. El conductor del Spark blanco, de quién no se obtuvo su nombre, fue al hospital del IESS de Cotocollao.

Se valora el estado de salud de los heridos, pero trascendió que uno tenía lesiones expuestas. Los tres están con resguardo policial. Los conductores que no necesitaron atención médica fueron detenidos para investigaciones.

Los carros fueron removidos por cinco grúas hasta los patios de retención de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el norte.

Los bomberos asistieron al lugar para limpiar la calzada de los restos que quedaron ya que podrían ocasionar más accidentes.

Durante dos horas, aproximadamente, el tramo comprendido entre la Fernández Salvador y la Vaca de Castro, estuvo cerrado al tránsito. Al momento (10:00) la vía esta habilitada.