14 de July de 2012 13:11

Dos guías resultaron heridos en la Penitenciaría del Litoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los incidentes de las últimas horas en el interior de la Penitenciaría del Litoral siguen sin aclararse.

Dos guías resultaron heridos durante “un conato de sublevación” de reclusos en el centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, conocida como Penitenciaría del Litoral.

Según la denuncia presentada en la Policía Judicial del Guayas, el hecho se produjo a las 21:00 del viernes. El escrito menciona que los dos guías fueron atacados por los detenidos cuando estos intentaron controlar el amotinamiento.

[[OBJECT]]


El denunciante José J. dice que fue golpeado de forma violenta y le rompieron la cabeza, mientras su compañero fue atado con puños, puntapié y objetos contundentes, por lo que resultó con heridas y contusiones en su cuerpo. En la denuncia se menciona como sospechoso de las agresiones a uno de los detenidos.

Mientras en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Justicia (@Justicia_Ec), hace dos horas, se informó que dos personas fueron heridas de bala y una por arma blanca en una “revuelta” en la Penitenciaría del Litoral.

Según la misma cuenta a las 08:30 de este sábado se produjo la revuelta en la cárcel y por esa causa las visitas fueron suspendidas “para garantizar la seguridad de los ppl (personas privadas de su libertad) y de sus familiares”.

“A esta hora, 13:56 todo está bajo control en la Penitenciaria. Policía Nacional y Cuerpo de seguridad interno trabajaron en conjunto”, se publicó en la cuenta del Ministerio de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)