COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Un hombre se salvó de morir de ataque de sicarios en Guayaquil

Tras el ataque, se ve cómo la persona huye a toda carrera del lugar mientras los sicarios también escapan. Foto: Captura

La violencia del sicariato no se detiene en Guayaquil, provincia de Guayas. Este martes 28 de diciembre de 2021 un hombre que caminaba por un sector del Guasmo Sur fue atacado con arma de fuego por dos delincuentes que circulaban en motocicleta.

Las cámaras de seguridad instaladas en el lugar captaron cómo los dos sicarios dispararon varias veces contra el hombre que vestía blue jean, camiseta azul, gorra amarilla y zapatos deportivos. Afortunadamente, la víctima logró ocultarse rápidamente detrás de uno de los pilares de cemento de un edificio.

Tras el ataque, se ve cómo la persona huye a toda carrera del lugar mientras los sicarios también escapan. Una motocicleta de color negro que estaba estacionada junto a una tienda resultó afectada por el impacto de balas.

Testigos del hecho dijeron que escucharon seis disparos. La Policía acudió al sitio y halló los restos de proyectiles que quedaron desperdigados en la vía pública, informó Ecuavisa. Aún se desconoce la identidad del hombre que fue atacado.

Walter Rodríguez, miembro de la Policía Nacional, confirmó que una persona que se encontraba laborando en su local de ropa fue impactada por una bala a la altura de la pierna izquierda. El herido fue atendido por los médicos y se encuentra estable.

Pero no fue el único hecho violento. Tres asesinatos se registraron en las últimas horas en Guayaquil y Durán. Entre las víctimas hay un menor de edad que fue baleado en el puerto principal. Ocurrió en la Fragata, en el sur de Guayaquil, cuando un chico que estaba en el parque Lineal, junto al estero Salado, murió tras recibir dos disparos. El menor de edad vivía en el sector.

En Durán, en cambio, un hombre fue asesinado con un tiro en la cabeza en el recinto Los Ángeles. Desde enero hasta diciembre de este año ya suman 678 muertes violentas en la Zona 8 de Guayas.

Suplementos digitales