¿Quién ganó las elecciones para Alcalde de Quito? CN…
Escrutinio de votos en Centros de Privación de Liber…
Elecciones Ecuador 2023: PSC se pronunciará cuando e…
Resultados de elecciones 2023: Primeros datos de can…
Página web del CNE registra inconvenientes en medio …
Candidatos esperan resultados de elecciones 2023
La representación del tsáchila cobró fuerza en las e…
Elecciones Ecuador 2023: conteo de votos arrancó en …

27 grupos de delincuencia organizada han sido desarticulados en la Zona 8 de Policía durante 2023

En diversos operativos han sido detenidas 475 personas por diversas causas. Policía Nacional

En los primeros 22 días del 2023, en la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón) han sido desarticulados 27 grupos de delincuencia organizada. Además, se incautaron 132 armas de fuego, entre ellas 22 de largo alcance (fusiles). También 107 armas cortas (pistolas, revólveres, cartucheras).

También se decomisó una tonelada 357 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

Estas cifras fueron entregadas durante una mesa de seguridad liderada por el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas. La reunión se cumplió en la Comandancia de Policía de la Zona 8, donde se analizaron las estadísticas de operatividad en materia de seguridad ciudadana. Además del Gobernador, estuvo el comandante subrogante de la Zona 8, coronel Fausto Miño Valencia, entre otras autoridades.

El jefe policial señaló que los 8 000 servidores policiales de los 12 Distritos que integran la Zona 8, en lo que va del 2023 han ejecutado 14 222 operativos entre ordinarios y extraordinarios. Estos han permitido las detenciones de 475 personas por diferentes causas.

Además, han sido retenidas 63 motos y recuperadas 61. Por ordenanza municipal fueron retenidas 1 252 motocicletas. En cuanto a vehículos retenidos se reportan 49 y recuperados, 85.

Controles con militares

El Gobernador del Guayas dijo que se reunirá con las autoridades militares asentadas en la ciudad de Guayaquil. El objetivo es retomar los operativos CAMEX para el control de armas, municiones y explosivos en sectores considerados crónicos. Entre ellos están los Distritos Nueva Prosperina, Sur, Esteros, Portete y Durán.

Se acordó además realizar operativos sorpresa de manera conjunta y coordinada con Intendencia de Policía, Municipio de Guayaquil y la Policía Nacional. Las acciones se desarrollarán en aquellos lugares donde se comercializa de forma ilegal indumentaria de las fuerzas del orden público, como son Policía, CTE, ATM, Fuerzas Armadas.

La medida obedece a los hechos delictivos de los últimos días, donde los delincuentes han utilizado dicha vestimenta para consumar los delitos.

Visita nuestros portales: