Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Gobernación del Guayas realizó un operativo contra el microtráfico afuera de planteles, en Pascuales

Por segunda vez en menos de 15 días, la Gobernación del Guayas dirigió un operativo de control en los exteriores de colegios, donde a través de investigaciones previas, se determinó que existe un alto riego por el consumo de sustancias estupefacientes.

Entre la tarde y noche de este lunes 16 de noviembre de 2015, la Intendencia y la Comandancia de la Policía local, acompañados de agentes de la policía de menores, Dinapen, realizaron una búsqueda de posibles expendedores de drogas en el sector de Pascuales, al norte de Guayaquil.

En ese punto geográfico, y cerca de los planteles, se requisó a conductores de vehículos mototaxis, y a transeúntes, a quienes los moradores de Pascuales, sospechaban de introducir sustancias entre los menores.

Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas, indicó que los operativos intempestivos continuarán y que se extenderán a otros cantones de la provincia. “Hemos declarado una guerra frontal contra el microtráfico”, aseguró. De enero a octubre del presente año, hubo 256 adolescentes aprehendidos por tenencia de drogas.

Suplementos digitales