Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Fiscalía realiza reconstrucción de los hechos del caso González y otros

Gonzalez

Gonzalez

La diligencia inició cerca del redondel de La Ciudadela Sauces VIII, en Guayaquil, frente donde supuestamente se reunieron cinco personas para planificar el robo de una farmacia. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Desde las 06:00 del jueves 13 de octubre, la Fiscalía realiza la reconstrucción de los hechos del caso González y otros en el norte de Guayaquil.

La diligencia inició cerca del redondel de La Ciudadela Sauces VIII frente donde supuestamente se reunieron cinco personas para planificar el robo de una farmacia ubicada en la ciudadela, La Alborada, el 19 de noviembre de 2003.

Luego, la fiscal Silvia Juma y los agentes de Criminalística que investigan el hecho, se trasladaron hasta la farmacia, en la XI etapa de la Alborada, donde ese día ocurrió una balacera.

Esa mañana, la Policía de Guayaquil realizó un operativo en el interior del local, para supuestamente frustrar un robo. Pero tras la incursión se reportaron ocho personas muertas y cuatro desaparecidas.

La Fiscalía realiza esta investigación por desaparición forzosa luego de que a 12 años del hecho apareciera Erwin Vivar y diera su versión de lo ocurrido. En su declaración contó cómo se relacionó con una banda delictiva y cómo se planificó el asalto al local. Dijo que las cosas salieron mal y que fue detenido y torturado. Logró sobrevivir y viajó a Venezuela.

Casi un año después de haber entregado esa información, el hombre fue traído al Ecuador, se convirtió en testigo protegido de la Fiscalía y se reencontró con su familia.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró el tránsito en un tramo de la avenida Rodolfo Baquerizo, en la Alborada, en donde está ubicada la farmacia para realizar la reconstrucción de los hechos que continúa pasadas las 08:00