Medicina Legal trasladó el cadáver de la víctima para realizar las diligencias, en el caso del femicidio registrado en Manabí. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO
Es el tercer caso de femicidio en Manabí. La Fiscalía informó este jueves, 15 de marzo del 2018, que Darwing CH. permanece con vigilancia policial en una casa de salud de esa provincia, luego de que matara a su conviviente Doris Garzón e intentara quitarse la vida.
En esa clínica, el fiscal Juan Carlos Izquierdo formuló cargos contra del sospechoso, quien es extranjero, por femicidio. La pena de ese delito es de 22 a 26 años de cárcel, según el artículo 141 del Código Integral Penal.
El hecho ocurrió en la localidad de San Alejo, del cantón Sucre, el martes 13 de marzo.
Según las primeras investigaciones, la mujer de 48 años, también extranjera, fue atacada con un arma blanca por su pareja en un sitio poco poblado de su comunidad.
Hasta el 4 de marzo, 18 mujeres han sido asesinadas en el país por sus parejas, en un contexto de violencia de género, según las asociaciones Red Nacional de Casas de Acogida, la Fundación ALDEA, Taller Comunicación Mujer y la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos.