Ecuador y EE.UU. ampliarán la cooperación en segurid…
Dos mujeres que lucharon contra el cáncer de mama cu…
Estados Unidos suspendió temporalmente la renovación…
Un buzo encuentra una espada de hace 900 años en el …
Autoexamen de mama en seis pasos
Transportistas de Tulcán levantan paro y esperan que…
Estado de excepción viabiliza la muerte cruzada y el…
Nuevo récord de incautación de droga en Ecuador: 146…

Fiscal Chiriboga se disculpa por decir que Odebrechet es el corruptor y que eso es un avance en la investigación

Galo Chiriboga informó sobre las acciones en el caso Odebrecht. Foto: archivo Galo Paguay / EL COMERCIO

Galo Chiriboga informó sobre las acciones en el caso Odebrecht. Foto: archivo Galo Paguay / EL COMERCIO

Galo Chiriboga informó sobre las acciones en el caso Odebrecht. Foto: archivo Galo Paguay / EL COMERCIO

La mañana de este 10 de enero del 2017, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se disculpó por sus declaraciones emitidas la semana pasada, cuando acudió a la Asamblea Nacional para informar cómo ha avanzado la investigación del caso Odebrechet, firma que habría pagado sobornos por USD 33,5 millones a funcionarios de Ecuador.

Ese día, el fiscal dijo lo siguiente: “¿Saben qué sabemos del caso Odebrecht? Yo sí sé. Sé quién es el corruptor. Es Odebrecht. Ya lo sabemos. Así es que hemos avanzado. Ya sabemos que ellos son los corruptores. Ahora nos toca investigar quiénes se beneficiaron”.

Chiriboga aseguró que lo dicho fue una conclusión después de una hora de explicar el tema. “Cuando en la Asamblea dije, después de una hora de intervención, de que la Fiscalía ya tenía elementos que permite presuponer que la empresa Odebrecht fue el actor que corrompió a los funcionarios en varios países del mundo dije que ahora el trabajo que toca a la Fiscalía es descubrir quiénes son estos funcionarios públicos en Ecuador que pudieran estar involucrados en este hecho. Y por lo tanto ese es el contexto de la declaración”.

Por eso, el funcionario, dijo en Ecuavisa que si eso “fue mal interpretado por el pueblo ecuatoriano yo le ofrezco disculpas, porque nadie más que el fiscal general que representa al pueblo ecuatoriano en los procesos de investigación penal pública puede ofender a sus propios mandantes”.

Suplementos digitales