Familia desmiente video de joven cantante asesinada en Quinindé

Imagen referencial. Agentes de la Policía hallaron a las tres jóvenes sin vida en una zona de difícil acceso, cerca de la orilla de un río en Quinindé. Foto: Flickr Ministerio del Interior

En la grabación se observa a una joven con un vestido rojo que canta un tema de música ranchera. Junto a ella está un hombre, pero en el clip se escuchan más voces de otras personas. El video circuló después de que se informara sobre el hallazgo de tres mujeres asesinadas en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

En redes sociales se dijo que era de horas antes del crimen, pero la familia de una de las víctimas lo desmintió.

El Diario (Manabí) publica este domingo 9 de abril de 2023 que las hipótesis de los usuarios en redes sociales son falsas. Según un familiar de una de las víctimas, las imágenes fueron grabadas hace dos semanas, en la fiesta de cumpleaños de un amigo de los parientes. Ese festejo se celebró en un bar de Santo Domingo.

Joven de video era cantante

En el video que circuló en redes sociales aparecía Yuliana Macías. La joven tenía 22 años y estudiaba canto. En otros clips también la captaron cuando interpretaba baladas y tecnocumbia.

Para sus presentaciones utilizaba el nombre artístico de 'Siria, la diosa griega'. De hecho, así lo menciona en la grabación que circula desde la noche del viernes 7 de abril, cuando se conoció que ella y sus amigas, Denisse Reyna y Nayeli Tapia fueron halladas sin vida. Sus restos estaban sepultados en la arena de la playa de un río en Quinindé.

Según la familia, citada por El Diario, en el video la joven hacía el regalo de una serenata al cumpleañero y esas son las imágenes que se aprecian en el clip.

Más datos de las víctimas

Los familiares también dijeron que las tres chicas eran amigas, pero que no pertenecen a ningún grupo musical, como se había indicado previamente. Solo Macías y Reina estudiaban canto. Ambas tenían más cercanía debido a que mantenían su residencia en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al momento de su desaparición y posterior asesinato, Reyna cursaba el tercer semestre de la carrera de Agropecuaria de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

La tercera víctima, Tapia, nació en Santo Domingo pero residía en Quito. Mantenía contacto permanente con sus amigas, para mantener con vida el sueño de ser artistas famosas.

Hasta las 15:00 de este domingo 9 de abril de 2023 ni la Policía ni la Fiscalía informaban más detalles sobre el macabro hallazgo. El triple crimen enluta a tres familias y ha conmocionado a la ciudadanía en días en los que se celebraba el feriado de Semana Santa en Ecuador.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales