El motociclista capturado vestía pantalón y botas de montar similares a los que usan los agentes del Grupo de Operación Motorizadas (GOM). Pero también lo atraparon con un buzo negro con distintivos institucionales y un chaleco antibalas con la leyenda: “Policía Nacional”. El falso policía resultó detenido alrededor de las 23:00 de este martes 3 de enero de 2023, en el segundo retorno de la vía a la Costa, al oeste de Guayaquil.
La detención se produjo tras el asalto a un taxista informal, quien también resultó secuestrado por horas. El falso policía hizo detener la marcha al taxista, mientras sujetos en otro auto lo interceptaban, procedían a robarle y montaban a la fuerza al conductor en un segundo automotor.
A través de información gestionada por la Dirección General de Inteligencia se alertó al eje preventivo de la Policía. Y, tras una persecución, los agentes policiales lograron capturar al hombre disfrazado, quien perdió el control y estabilidad de su motocicleta.
Indicios hallados a falso policía
De hecho, la moto sin placas del detenido también estaba pintada de negro y blanco y tenía distintivos similares a los de las motocicletas policiales. Mientras que los demás hombres involucrados en el robo y secuestro del taxista lograron huir de la zona.
Además, la Policía le confiscó al motociclista una pistola con su alimentador, una radio de comunicación y una terminal móvil.
El mayor Santiago Sandoval, jefe del Distrito Ceibos de la Policía, pidió a la ciudadanía estar atenta a los detalles en el momento de identificar a falsos agentes policiales. “Son casos aislados, pero se presentan. Hay que advertir que los policías están siempre en grupo. Por medidas de seguridad los agentes no hacen solos los patrullajes”, dijo el oficial.
También se investiga al detenido como sospechoso de la muerte violenta de un servidor policial, ocurrida el 18 de noviembre de 2022 en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, cuando el agente salía de un supermercado.
Visita nuestros portales: