¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

Un menor de siete años y el chofer del bus, entre las víctimas del accidente en la vía Alóag

La unidad, disco 45 y placas RAG-255, partió desde la terminal de Quitumbe con 47 personas (incluido el conductor y el controlar del bus). Foto: Cristhian Segarra/EL COMERCIO

La unidad, disco 45 y placas RAG-255, partió desde la terminal de Quitumbe con 47 personas (incluido el conductor y el controlar del bus). Foto: Cristhian Segarra/EL COMERCIO

La unidad partió desde la terminal de Quitumbe con 47 personas (incluido el conductor y el controlar del bus). Foto: Cristhian Segarra/EL COMERCIO

Un ambiente desolador se vivió en la morgue de Machachi la mañana de hoy, 15 de julio del 2017. Familiares y amigos de las 14 víctimas mortales del accidente ocurrido a las 22:30 del viernes 14, en la vía Alóag-Santo Domingo, trataron de identificar a sus seres queridos.

Sin embargo, el estado de los cadáveres -incinerados por las llamas que produjo el siniestro- no permitió que estos pudieran ser reconocidos. Las víctimas viajaban en un bus de la Cooperativa La Maná y tenía la ruta Quito -La Maná; salió desde la terminal Quitumbe, a las 18:47 de ayer.

A las 11:30 se pudo reconocer a dos personas: un pequeño de siete años que, al parecer, salió volando del bus. Y el conductor de la unidad, Heney Marcillo, de 40 años.

El resto de fallecidos siguen con los exámenes. Germán Valladolid, hermano de uno de los fallecidos, caminaba por los exteriores de la morgue buscando información. Su rostro denotaba una gran tristeza e impotencia por no poder confirmar si su hermana Martha (26 años) se encontraba entre los fallecidos.

Él tenía que reunirse con su hermana en Santo Domingo de los Tsáchilas, a las 23:00 de ayer. Cinco minutos antes de que ocurriera el siniestro, Germán habló por teléfono con ella y le aseguró que estaba en camino y que pronto se encontrarían para pasar en familia.

Cinco minutos después, cuando Germán intentó comunicarse de nuevo no obtuvo respuesta. Minutos más tarde su cuñado, el esposo de Martha, le llamó para decirle que habían sufrido un accidente y que no había podido rescatar a su esposa. Desde entonces empezó el martirio para Germán y su familia.

Hasta el momento, él no ha logrado reconocer el cuerpo de Martha. «Estamos esperando a tener noticias. Toda mi familia está aquí esperando para saber qué debemos hacer», dio entre lágrimas.

La unidad, disco 45 y placas RAG-255, partió desde la terminal de Quitumbe con 47 personas (incluído el conductor y el controlar del bus), según informó Gabriel Conde, comandante del Cuerpo de Bomberos del Mejía. Aún se desconoce si el autobús se detuvo en la carretera para llevar más pasajeros. Esta información está siendo confirmada por la Policía Nacional.

Conde señaló que al accidente asistieron dos unidades de rescate, la unidad de comandancia, una autobomba para controlar el flagelo y la unidad de rescate La Virgen del Consejo Provincial de Pichincha. «Al llegar al sitio encontramos nueve heridos y un menor de edad fallecido que yacía sobre la calzada«, dijo el bombero.

Según un informe del ECU-911, el total de víctimas mortales sería de 14 y de heridos 26. Se desconoce el paradero del resto de pasajeros de la unidad. Las investigaciones continuarán en el transcurso de la tarde.

LISTA DE VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE:
​Fuente: Secom

.tg {border-collapse:collapse;border-spacing:0;border-color:#ccc;margin:0px auto;} .tg td{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;padding:10px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;border-color:#ccc;color:#333;background-color:#fff;} .tg th{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;font-weight:normal;padding:10px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;border-color:#ccc;color:#333;background-color:#f0f0f0;} .tg .tg-nrw1{font-size:10px;text-align:center;vertical-align:top} .tg .tg-3j8g{font-weight:bold;font-size:10px;text-align:center;vertical-align:top} .tg .tg-25al{font-size:10px;vertical-align:top} @media screen and (max-width: 767px) {.tg {width: auto !important;}.tg col {width: auto !important;}.tg-wrap {overflow-x: auto;-webkit-overflow-scrolling: touch;margin: auto 0px;}}

Hospital N° de pacientes Pacientes Edad IESS Santo Domingo (IESS) 12 Leonel Hernán Espinel Díaz 40 Patricia Isabel Rosero Yépez 32 Jaime Roberto Chiluisa 30 Sixto Miguel Bermeo 38 Ángel Humberto Villalba 63 Estefanía Lisseth Moreno Quiñónez 25 Eusebio Hugo Quiñónez Angulo 43 Eduardo Jhonny Abad Alay 25 Daira Xiomara Mejía 8 Víctor Teodoro Mejía Martínez 33 María Gisella Mero Mero 26 Daniel Enrique Zambrano Zambrano 28 Hospital Básico de Machachi 4 Dereck Matías Cedeño Mendoza 2 Marlene Jaqueline Mendoza Cuenca 33 Wilson Daniel Echeverría Gaybor 28 Wesly Anahí Buenaño Tuarez 15 Hospital Gustavo Domínguez en Santo Domingo (MSP) 1 María Dolores Burgos Erazo 51 Hospital Enrique Garcés (MSP) 4 Johanna Marysol Barre Solorzano 29 Génesis Arboleda Rumihuano 19 Brayan Joel Bahamonte Lizardo 20 Hover Jiménez Medina 28 Hospital HCAM del IESS Quito 4 Luis Barragán Paz 52 Luis Barragán Carrera 9 Damaris Portocarrero Castillo 34 Christian Simón Pilligua Vélez 30 Hospital Eugenio Espejo (Quito) 2 Estefanía Alexandra Chávez Díaz 18 Ramón Alejandro Echeverría Gaybor 28 Hospital Baca Ortiz 2 Anahí Trinidad Paucar 4 Jairo Kenay Pillagua Puertocarrero 10 Hospital General de las Fuerzas Armadas (Quito) 1 Lincoln Verduga Mora 35 TOTAL PACIENTES ATENDIDOS : 30 TOTAL DE ALTAS MÉDICAS: 19 PACIENTES HOSPITALIZADOS: 11