Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

El norteamericano y experto en prisiones Shannon McReynolds recorre las cárceles de Guayaquil

FaustoCobo (i), director general del Snai, junto con el experto Shannon McReynolds en su recorrido por La Penitenciaría, en Guayaquil este 16 de septiembre del 2021. Foto: Twitter Snai

El norteamericano Shannon McReynolds ha trabajado en la evaluación de sistemas penitenciarios de El Salvador, Honduras, Paraguay, Kosovo y Bosnia. Ahora, es parte del equipo de expertos que trabaja con Fausto Cobo, director del Servicio de Rehabilitación Social (Snai), en las cárceles de Guayaquil.  

La información de su trabajo está en su propio perfil de LinkedIn. Ahí se observa que ha proporcionado “los servicios más actualizados para organizaciones correccionales, capacitación en correccionales, desarrollo de políticas y evaluaciones de seguridad y programas”. 

Entre su experiencia resalta que en el 2017 fue contratado como asesor principal de correcciones para la Oficina de Actividades Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Además, a través de la Embajada norteamericana en Colombia y El Salvador organizó los programas de capacitación en liderazgo y de transporte de alto riesgo. 

Desde enero de 2018 hasta octubre de 2019 firmó un contrato con el Departamento de Justicia de los EE.UU. El objetivo era brindar capacitación y asistencia técnica a los sistemas penitenciarios estatales y las cárceles de los condados sobre el cumplimiento de la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisiones

Según una publicación de Prison Legal News, McReynolds se desempeñó en 2013 como inspector general del Departamento de Correcciones de Nuevo México (Nmdoc, en inglés) y habló sobre multas impuestas a dos empresas que operaban entonces cuatro cárceles en ese estado.

Visita a cárceles de Guayaquil

El hombre acompañó a Fausto Cobo, titular de la Snai, en una visita a la Penitenciaría del Litoral, la Regional Guayas y el centro conocido como La Roca.

En las visitas, según la entidad a cargo de las cárceles, se intercambiaron y se sugirió la implementación de estrategias en el manejo de la población penitenciaria. También se evaluó la infraestructura existente y su posible repotenciación.

#ATENCIÓN | Se registran hechos violentos en la cárcel de El Inca en #Quito » https://bit.ly/2YSHVMn

Posted by El Comercio on Thursday, September 16, 2021

Suplementos digitales