Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…
Duragas suscribe contrato para proyectos de gas licu…
Alianza OPEP+ prevé exceso de suministros de petróle…
Funcionarios públicos deben presentar carnet de vacu…
La Asamblea tendrá receso del 16 al 30 de diciembre
Con una protesta en Rumichaca se exige apertura de l…
Unicef lamenta que Ecuador detenga reapertura de escuelas

Un exmilitar, involucrado en secuestro de joven liberado en Los Ríos

Un exmilitar de especialidad comando paracaidista está entre los nueve sospechosos detenidos por el secuestro de Darwin L. V., de 23 años, liberado por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), tras permanecer cinco días cautivo.

La víctima se reencontró con sus familiares la tarde de este lunes 2 de noviembre del 2015 en el comando de Policía de Babahoyo (Los Ríos).

El joven fue liberado tras labores de Inteligencia, la noche del domingo en una vivienda de madera y caña, en la parroquia de Febres-Cordero, del cantón Babahoyo, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

El secuestro se produjo el pasado 27 de octubre del 2015, en el sector de La Pretoria, cantón Montalvo (Los Ríos), cuando nueve armados salieron de un cultivo de maíz para interceptar a Darwin L., a la salida de su finca.

Empleados de la hacienda, que siguieron el rapto a la distancia, notificaron del hecho a la madre de la víctima, quien colocó la denuncia en la Fiscalía.

Los secuestradores, que realizaron llamadas telefónicas a la familia de la víctima, solicitaban a cambio de la liberación la suma de USD 1 500 000. Los captores amenazaron con asesinar al joven si no les entregaban el dinero.

En el recinto El Trapecio, la Policía capturó a tres de los presuntos secuestradores. En Vinces (Los Ríos) los uniformados lograron detener a seis personas más presuntamente involucradas con el secuestro.

El jefe de la Policía de Los Ríos, el coronel Carlos Gutiérrez, informó que todos los detenidos registran antecedentes penales por robo, tráfico de droga, robo a domicilio y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne), Iván C. G. uno de los detenidos, es un exmilitar (comando paracaidista). Mientras que Elvis Horacio O.M. habría participado tiempo atrás en un secuestro en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.

Entre las evidencias retenidas para las investigaciones están un vehículo, dos motocicletas, un ama cortopunzante, y 10 celulares de diferentes marca y modelo.

La lista de detenidos la completan: José Hernán M. R., Eduardo Roberto M. C., Cesar Alfredo P. D., Avelino R. L., Manuel Antonio C. A., Tomas Ernesto E. T., Bartolomé Rufino G. M.

Suplementos digitales