Estudiante que atacó a maestra en Guayaquil recibió medidas sustitutivas

El altercado entre un estudiante armado con un cuchillo y su profesora se produjo en la jornada nocturna de un colegio de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil. Foto: Captura Google Street View

Un adolescente de 15 años amenazó con un cuchillo a su profesora; ella trató de desarmarlo y en el forcejeo resultó herida en la mano y el antebrazo. El estudiante recibió medidas sustitutivas

El altercado se produjo luego de una discusión por una calificación.

El insólito ataque se registró cerca de las 20:30, en la jornada nocturna del miércoles 26 de octubre de 2022, en un colegio del milenio (tipo réplica) de Ciudad de Dios, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil. 

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) confirmaron que el menor de edad recibió medidas alternativas a la prisión y regresó a su casa luego de que fuera trasladado a la Fiscalía de Menores de La Florida, en el norte de la ciudad.

No hay denuncia contra el estudiante

El menor de edad pudo regresar a su casa en virtud de que la maestra no presentó denuncia. Aunque el adolescente debe acercarse a firmar todas las semanas ante el Fiscal del caso, hasta que concluya el proceso judicial, informaron desde la Dinapen.

Tanto el adolescente como sus padres fueron sometidos a una evaluación. Mientras que la profesora tuvo que ser trasladada a una clínica tras el incidente, donde le suturaron los cortes. El médico legista de la Fiscalía determinó al menos 15 días de descanso para recuperarse de las heridas

El caso del estudiante que hirió a su maestra no es el único alarmante. De hecho, tres estudiantes de un colegio ubicado en el Guasmo, al sur de Guayaquil, fueron hallados con armas de fuego en sus mochilas la mañana del jueves 27 de octubre.

Ellos esperaban por una audiencia para establecer si eran internados en un Centro de Adolescentes Infractores o si recibían medidas alternativas a la prisión y volvían con sus padres hasta su juzgamiento. Mientras se investiga si los tres revólveres están involucrados en hechos delictivos.

La mañana de este jueves 27 de octubre la Policía realizó la detonación controlada de un artefacto explosivo. Se trató de un taco de dinamita abandonado en la parte posterior de una unidad educativa de la Floresta, en el sur de Guayaquil, lo que causó alarma en la zona y en la comunidad del plantel.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales