Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Estados Unidos condenó este miércoles 15 de octubre de 2025 las explosiones ocurrida en las últimas horas en Guayaquil; el Gobierno de Ecuador atribuyó la explosión de un vehículo al grupo de delincuencia organizada Los Lobos, en represalia a los resultados del operativo contra la minería ilegal en Buenos Aires, Imbabura.
A través de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, el Gobierno de Estados Unidos condenó la última explosión en Guayaquil.
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador replicó el mensaje de esta dependencia del Gobierno de EE.UU.
Le puede interesar: Gobierno atribuye a grupos criminales la explosión que generó pánico en Guayaquil
“Los Estados Unidos condena el atentado con coche bomba de ayer en Guayaquil y los atentados con bombas en puentes ocurridos hoy, que tenían como objetivo infraestructura clave”, indicó.
Estados Unidos agregó que: “son ataques terroristas descarados contra el pueblo ecuatoriano”.
“Seguimos comprometidos con la lucha para erradicar el crimen organizado y estamos preparados para apoyar al Ecuador para asegurar que los responsables rindan cuentas por sus actos”, concluyó.
La noche del martes 14 de octubre un vehículo explotó frente a un centro comercial en Guayaquil, dejó un fallecido y 30 personas heridas.
Este miércoles, se registraron ataques con explisivos en los puentes Churute y Mollopongo.
El ministro del Interior, John Reimberg, reveló este miércoles que el atentado con un coche bomba ocurrido la noche anterior en Guayaquil, en la avenida Joaquín José Orrantia, habría sido perpetrado por el grupo de delincuencia organizada “Los Lobos”.
Más noticias: John Reimberg dice que Los Lobos estarían tras la explosión del vehículo en Guayaquil
El ministro del Interior, Jhon Reimberg, señaló que la primera explosión sería una represalia del grupo de delincuencia organizada Los Lobos.
Esto, por el operativo contra la minería ilegal en el sector de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura, en el que se detuvo a siete personas.