19 de October de 2011 15:01

Esposa de marino pide que se indague accidente en Galápagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carmen S., viuda del sargento de marina José G., pidió hoy a la Fiscalía que investigue las circunstancias en que falleció su esposo, en Galápagos. Según la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) Insular, José G. falleció durante un operativo de inspección rutinario ejecutado el pasado lunes.

'La lancha guardacostas tipo Albatros denominada 'Pinzón LG 507' sufrió un accidente que dejó como saldo lamentable la pérdida de una vida", refirió un comunicado oficial firmado por el contralmirante Carlos Moncayo, director nacional de la Dirnea.

En la embarcación iban cuatro tripulantes, entre los cuales resultó herido en el accidente el marino Luis Vera.

"Por el accidente se dispuso la salida urgente de varias embarcaciones y buzos para el salvataje de la tripulación de la guardacostas y la recuperación de la embarcación", indicó la Dirnea. La nave fue conducida hasta la rada de Puerto Villamil.

No obstante, la viuda del marino fallecido denunció esta madrugada que desconocía de forma oficial las causas de la muerte de su esposo. "Me percaté que tenía en sus puños raspaduras, como que ha tratado de defenderse; y una serie de golpes en su rostro, señas como de pelea", detalló.

La viuda manifestó además que ningún oficial de la Marina le informaba hasta el momento de presentar su denuncia –a las 02:00 de hoy- sobre las causas reales de la muerte. "Extraoficialmente me informaron que en un patrullaje se había caído al agua y golpeado contra unas rocas.

Por ello, Saltos solicitó en su denuncia que se realice una nueva autopsia al cadáver. "Tengo muchas dudas sobre su muerte", dijo.

No obstante, el Director de la Dirnea manifestó que se integró una comisión de inspección preliminar para conocer las causas y circunstancias del accidente de la lancha. "Los integrantes de la comisión ya hacen las investigaciones, conforme lo establece el manual de procedimiento de la Fuerza Naval".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)