La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Equipo de búsqueda rastrea a esposo de María Belén Bernal

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, en declaraciones a la prensa. Foto: Twitter @ECUADORCHEQUEA

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dio este miércoles 15 de septiembre detalles del trabajo que realiza la institución respecto a la desaparición de la abogada María Belén Bernal.

Mencionó que se han movilizado a las unidades especiales. "Hay un equipo directo a cargo de desaparecidos y muertes violentas con equipos técnicos y científicos para encontrar la verdad de este caso", dijo.

Reafirmó que la Policía Nacional va a actuar con transparencia y está dando toda la información.

"Con la Fiscalía se ha formado un equipo de trabajo que está analizando el más mínimo detalle. Se han hecho las pericias técnicas correspondientes, hay equipos de búsqueda y están rastreando unas áreas aledañas a la Escuela de Policía".

Sospechoso está prófugo

El funcionario dijo también que hay un equipo de búsqueda para dar con el paradero del oficial que podría estar involucrado en la desaparición de María Belén Bernal y que no se ha presentado a su lugar de servicio desde hace tres días. 

"Esto implica que puede ser cesado de sus funciones y puede ser destituido de la institución", añadió. Asimismo dijo que se ha alertado a los puntos de salida del país.

Salinas mencionó que al momento de rendir la versión el sospechoso no estaba vigente ninguna orden de detención, por lo que quedó libre después de dar su testimonio.

En cuanto a las pruebas, dijo que aún se están realizando varias investigaciones. Los videos y el material que se ha recabado hasta el momento están en cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial y serán puestas a órdenes de la Fiscalía para sustentar el caso.

#ATENCIÓN | Se realiza "búsqueda exhaustiva” de la abogada María Belén Bernal. Se suspenden actividades en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en Quito » https://bit.ly/3eMRMeF

Posted by El Comercio on Thursday, September 15, 2022