En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Ejército se incautó de 4 900 municiones en Lago Agrio

Hoy en la tarde, militares del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) 53 Rayo de Lago Agrio, en Sucumbíos, informaron sobre el decomiso de 4 900 municiones. El domingo en la mañana, en la capital sucumbiense, durante un operativo de control de armas, militares detuvieron a dos sospechosos.

Ambos detenidos transportaban cartuchos 9 milímetros en una camioneta. Las municiones estaban camufladas en un costal dentro del balde del vehículo. La detención se realizó en el centro de la ciudad.

Según el Ejército, las municiones no son de origen militar. Sino que las balas son de producción civil, las cuales son utilizadas para pistolas. Vinicio C. y Darwin C. fueron entregados a la Policía el día de la detención. Actualmente el caso se encuentra en etapa de investigación.

Juan Carlos Flores, segundo Comandante del Grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo, explicó que aún no se determina el origen ni tampoco el destino del armamento. Flores detalló que este tipo de municiones son entregadas tanto a grupos delictivos como a grupos irregulares armados.