El Ministerio de Defensa informó que el Ejército implementa acciones para neutralizar a los Comandos de la Frontera en la zona de Alto Punino, provincia de Orellana, lugar donde ocurrió el asesinato de 11 militares el pasado viernes 9 de mayo.
Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) aseguran que los Comandos de la Frontera están tras el ataque a los uniformados, que también dejó el fallecimiento de alias ‘Compadre’, uno de los líderes de esta organización.
Más noticias:
Acciones del Ejército para neutralizar a los Comandos de la Frontera
El comandante General del Ejército, Henry Delgado, trasladó su puesto de mando hasta la Brigada N° 19 Napo y se encuentra desplegado en el área de operaciones en El Coca.
“El traslado de mi puesto de mando ha sido para revisar y supervisar la planificación, las operaciones técnicas y tácticas, y los procedimientos que estamos realizando. La finalidad es determinar la ubicación de estos grupos, y ejecutar una operación militar efectiva en el ámbito interno”, expresó Delgado.
Le puede interesar:Se abre investigación por terrorismo para los asesinos de los 11 militares en Orellana
La operación militar ordenada incluye un cerco táctico del área, operaciones de reconocimiento ofensivo y rastrillaje territorial, despliegue unidades de Fuerzas Élites Especiales.
Además, apoyo aéreo con helicópteros de la Fuerza Aérea, movilidad terrestre reforzada: el Ejército envió a 1 800 militares a la zona.
En recursos logísticos, se incluyen sistemas de vigilancia no tripulada (drones de reconocimiento), medios de comunicación.
Encriptados, sensores de rastreo y apoyo en inteligencia operativa, para sostener y ampliar el alcance de la operación.
En resumen, se implementa tecnología avanzada, fuerza táctica especializada y presencia permanente en terreno contra los grupos irregulares en la zona.
“Nos vamos con todo. Esta guerra es contra los terroristas“, señaló el Ministerio de Defensa, en un comunicado.