Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…
Expresidente de Guatemala Pérez Molina es culpable d…
Guillermo Lasso publicó video sobre operativo en cár…

Se inició audiencia de juicio contra último implicado en el asesinato de Efraín Ruales

Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero del 2021. Foto: Instagram @efrainruales

La audiencia de juicio contra el último procesado por su presunta participación en el crimen que acabó con la vida del presentador, Efraín Ruales, se inició este lunes 22 de agosto de 2022.

Aarón Andrés A.C. estuvo prófugo de la justicia por un año después del asesinato del presentador. Fue capturado dentro del plan Cero Impunidad, el 4 de febrero de 2022, en las calles Santander, entre el segundo callejón 48 y tercer callejón 48 de la Isla Trinitaria Sur, en el Distrito Esteros.

A Aarón se lo involucra por arrojar el arma utilizada en el atentado en uno de los brazos del Estero Salado.

La audiencia del juicio se dio en presencia de los jueces Alizon Ramírez como ponente, Francisco Dávila y Carlos Churta. Víctor Altamirano es el fiscal a cargo del caso.

El fiscal en medio de su intervención recordó lo destelles del violento ataque que ocasionó la muerte de Ruales.

Según Altamirano, Efraín “habría concurrido al mirador como siempre para realizar sus actividades deportivas. A las 08:10, aproximadamente, a bordo de su vehículo Ford Explorer fue seguido y luego interceptado".  

Uno de los disparos impactó a la altura de páncreas ocasionándole “una falla multiorgánica”. Recordó también que los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad. "Por lo tanto la Fiscalía va a demostrar la responsabilidad de Aarón Andrés A. C. en el caso", afirmó Altamirano.

Como pruebas de su teoría, el fiscal solicitó los testimonios de varios agentes de la Policía Nacional.

Uno de ellos habló sobre la presunta participación del inculpado y el otro agente testificó sobre su captura.

Víctor Manuel Montaño, teniente de la Policía Nacional, dijo que “posterior a obtener las pericias se observan imágenes de Aarón A. C. arrojando un arma al Estero Salado”.

El sargento Efraín Moreta manifestó que “a nosotros como unidad de detención de alta peligrosidad nos llegan las boletas y realizamos lo trabajos investigativos; se realizó trabajos de campo y así se detuvo al señor Aarón".

Debido a que uno de los jueces tenía que participar en otra audiencia, esta quedó suspendida. El tribunal informó que se designará otra fecha para que se reinstale la cita.