Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…

Ecuatoriana que buscaba llegar a EE.UU. falleció en siniestro de tránsito en Guatemala

El siniestro de tránsito ocurrió la noche del sábado 2 de abril. Foto: Twitter @Sanchezmendieta

Un grupo de ecuatorianos que buscaban llegar a Estados Unidos sufrieron un siniestro de tránsito en Guatemala. La emergencia dejó tres fallecidos y un herido en estado crítico. Una de las fallecidas es ecuatoriana y el herido también es ecuatoriano, hermano de la occisa, reporta 18000migrante este miércoles 6 de abril del 2022.

Según recoge la organización, el percance sucedió en la  jurisdicción de la aldea Doña María del municipio de Gualan, Zacapa, en Guatemala, en la noche del sábado 2 de abril.

El auto en el que viajaban los compatriotas chocó contra un tráiler, dice la organización. Producto del siniestro tres personas fallecieron. Una de las víctimas mortales es una mujer ecuatoriana de 28 años de edad y oriunda de Cuenca. Asimismo se reporta un herido en estado crítico, quien es hermano de la fallecida. El hombre tiene 30 años.

1800migrante indica que “la familia (de la víctima) ha solicitado a las autoridades ecuatorianas apoyo para la repatriación del cuerpo y gestiones para que uno de sus familiares pueda viajar a Guatemala para acompañar al ciudadano que está en una situación delicada”.

Otra posible víctima ecuatoriana

Tatuaje de quien se presume es un joven ecuatoriano. Foto: 1800migrante

La tercera víctima del choque aún no ha sido identificada. Debido a que en el vehículo siniestrado viajaban otras personas incluido ecuatorianos se presume que se trata de otro compatriota.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala pide ayuda para identificarlo. Estos son los detalles que se brindan: sexo masculino,  menor de edad entre 17 y 20 años, piel blanca, cabello negro, estatura 1.65 mts, peso 120 libras aproximadamente y con un tatuaje en el brazo derecho como de un león.