5 de July de 2012 19:52

Ecuador y Colombia firmarán acuerdo de seguridad social binacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, anunció hoy que en los próximos días se firmará un acuerdo de seguridad social con Ecuador que beneficiará, en el momento de hacer efectiva su pensión, a los trabajadores que han laborado en ambas naciones. Pardo explicó que éste será uno de los temas que se discutirán en una reunión de ministros que se realizará en septiembre próximo en la ciudad ecuatoriana de Tulcán.

"Hemos acordado trabajar entre los dos gobiernos para que pueda ser realidad la posibilidad de compartir seguridad social, especialmente en pensiones para ecuatorianos y colombianos que han trabajado en su vida en los países", explico el funcionario.

El ministro apuntó que cerca de 40 000 colombianos registrados en Ecuador, la mayoría de ellos como refugiados, se beneficiarían con el pacto. Por su parte, el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, señaló que con el convenio el aporte a pensión que hacen los trabajadores no se perderá durante el tránsito de un país a otro.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)