Escasas campañas contra la violencia en institucione…
México no está en los planes del sector atunero de Ecuador
ONU brindará ayuda de emergencia a Cuba por huracán Ian
Fiscalía pide que edificio de Escuela de Policía no …
Familias sin recursos pueden enviar a sus hijos sin …
Banco de Inglaterra interviene ante el riesgo para l…
Inconsistencias en 444 formularios de inscripción de…
Fiscalía realizó 96 diligencias en investigación por…

Ecuador captura al 'más buscado' de Interpol en frontera con Colombia

Las Fuerzas Armadas durante el operativo para la detención del ciudadano extranjero. Foto: Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Ecuador detuvieron, la madrugada de este miércoles 16 de febrero del 2022 a alias 'El Paisa', uno de los hombres que figura como "más buscado" por la Interpol. La detención se registró en el cantón Lago Agrio la provincia amazónica de Sucumbíos.

El sospechoso es el presunto líder de un grupo ilegal armado que opera en Colombia. Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como la Fiscalía de Ecuador y del vecino país, coordinaron el operativo para capturar al hombre requerido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El ciudadano, de origen extranjero, fue detenido en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. El ahora aprehendido tenía una notificación azul.

¿Qué es la notificación azul de la Interpol?

Según la página web de Interpol, una notificación azul "sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito".

Durante su captura se le halló 10 municiones 9 mm. y una calibre 5,56m., informan las Fuerzas Armadas de Ecuador en un comunicado.

Las FF.AA., a través de un comunicado, informaron que alias ‘El Paisa’ “se encuentra a órdenes de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes”.