El ataque armado se registró en una gasolinera en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno, más conocido como Jujan en la provincia del Guayas. Hombres con pistolas y fusiles desembarcaron de un auto y dispararon decenas de veces contra un patrullero de la Policía. Dos agentes resultaron baleados, uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y está en estado crítico.
El tiroteo se produjo la noche de este miércoles 3 de agosto de 2022. Julio Miño, jefe zonal de la Policía Nacional, detalló que tres criminales descendieron de un vehículo color plomo, sin placas, y abrieron fuego con armas de corto y largo alcance.
El herido de gravedad es un sargento que resultó con un impacto de bala a nivel craneoencefálico. “El otro compañero alcanza a resguardarse en el interior de la tienda, tipo market, y procede a repeler el fuego. Pero también se encuentra con heridas en el brazo y en el antebrazo”, dijo el oficial.
34 restos de bala
Criminalística recogió los restos de bala que quedaron desperdigados en la gasolinera de Jujan, ubicada en la vía Panamericana. Y registraron en la escena 27 indicios balísticos de calibre de 9 milímetros y siete de calibre 7.52, del que se usan en fusiles.
Tras cometer el crimen, los implicados se robaron una pistola de dotación policial y huyeron por la vía que conduce de Jujan a Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. “Como el patrullero se encontraba también con impactos de bala, no pudieron continuar con la persecución a los delincuentes”, explicó Miño.
Los dos heridos se trasladaron inicialmente al Hospital Martín Icaza de Babahoyo, pero en la madrugada de este jueves 4 de agosto los dos agentes fueron trasladados a un hospital en Guayaquil. Mientras, se activó un operativo para tratar de localizar a los autores del atentado. Se investiga además una posible retaliación contra los servidores policiales.