Pedro Castillo se impone a Keiko Fujimori en el cómp…
El deterioro de la infraestructura de la playa Las P…
Ecuador vota a favor de Resolución de la OEA que con…
Los manabitas están alertas ante los sismos que se r…
Tres de los cinco puntos de vacunación contra el cov…
Explota carro bomba en batallón de Cúcuta, Colombia,…
Equipo de Secretaría de Educación de Quito denunció …
Familiares del policía herido en Quito presentarán u…

Detienen en Ecuador a cinco sospechosos de la muerte de exmiss Venezuela

La actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las autoridades de Ecuador detuvieron a cinco venezolanos indocumentados e investigan si pueden tener relación con la muerte a tiros de la exmiss Venezuela Mónica Spears y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, ocurridas el 7 de enero, dijo hoy, 21 de marzo, a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Los cinco, de entre 16 y 20 años, fueron arrestados anoche en el cantón Pedro Carbo (provincia del Guayas, oeste) donde habían llegado por vía terrestre desde Caracas, agregó la fuente.

Todos ellos fueron sometidos hoy, 21 de marzo, a una audiencia de flagrancia, diligencia para fijar la presunción de algún delito que, en tal caso, deberá ser investigado bajo la supervisión de la Fiscalía.

La fuente subrayó que, hasta el momento, la única circunstancia que ha determinado su detención es la presencia de los detenidos indocumentados en territorio ecuatoriano, por eso se están llevando a cabo averiguaciones.

Tras la detención de los cinco venezolanos, cuatro adultos y una adolescente, las autoridades efectuaron registros en varias viviendas.

Los arrestados son Engel Miguel F.P., de 19 años; Freddy Jose P.L.; Johanna R.L. y Jeisy Geraldine B.S., todos ellos de 20 años y una adolescente de 16 años, dijo la fuente.

Mónica Spears, actriz, modelo y exmiss Venezuela, de 29 años y su esposo, de 39, murieron en una autopista del céntrico estado Carabobo al recibir disparos efectuados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años.

[[OBJECT]]