Cristóbal Peñafiel: ‘Exhortamos al Presidente de la …
Salida de cubanos hacia Estados Unidos ya supera cif…
Las mujeres víctimas de violencia en Latinoamérica s…
El olor a nuevo del uniforme escolar trae esperanza …
5,3 millones de personas son socias de las cooperativas
Casos de extorsión o cobro de ‘vacunas’ se duplican …
4 rostros nuevos, tras la Alcaldía de Quito
¿Cómo optimizar el dinero para el regreso a clases?

Detienen a presuntos autores de triple asesinato en cantón Buena Fe

Dos personas fueron detenidas la madrugada de este jueves 27 de septiembre de 2018 en el sur de Guayaquil, por presuntamente asesinar a tres empresarios de cacao en el cantón Buena Fe, Los Ríos.

El crimen se cometió la mañana del miércoles 26 de septiembre del 2018. Las víctimas estaban descansando en una bodega con sacos de cacao, cuando cinco personas ingresaron, las amordazaron y las asesinaron, según las investigaciones.

El motivo del crimen fue el robo, según el director nacional de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Víctor Araus.

El oficial señaló que los detenidos se sustrajeron ocho cheques en blanco firmados por las víctimas. Los documentos fueron cobrados la tarde de ayer en algunas agencias bancarias del Puerto Principal.

Entre los detenidos consta uno de los que realizó las transacciones bancarias con cheques entre USD 1 000 y 4 000.

Según el jefe policial, los agentes especializados están tras la búsqueda de los otros tres sospechosos y esperan dar con su captura en las próximas horas.

A escala nacional existe una reducción en las muertes violentas. Hasta el 26 de septiembre de este año hubo 738 casos versus 743 en el mismo período de 2017, según las autoridades.