Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…

Siete detenidos en Montecristi fueron procesados por tráfico de combustibles y de drogas

La avioneta fue localizada la noche del 29 de marzo del 2020 en  el sector de Manantiales, Montecristi, norte de Manabí. Foto: cortesía Fiscalía

La avioneta fue localizada la noche del 29 de marzo del 2020 en el sector de Manantiales, Montecristi, norte de Manabí. Foto: cortesía Fiscalía

La avioneta fue localizada la noche del 29 de marzo del 2020 en
el sector de Manantiales, Montecristi, norte de Manabí. Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía investiga a siete detenidos por los delitos de tráfico de drogas y de combustibles. El proceso se abrió este 31 de marzo del 2020 luego de una operación policial que se realizó tras la caída de una avioneta en Montecristi (Manabí).

Los sospechosos fueron arrestados en Manabí y se encontró en sus propiedades elementos similares a los que había en la avioneta que tuvo un desperfecto en su tren de aterrizaje.

El Juez de Garantías Penales dispuso en la audiencia de calificación de flagrancia, prisión preventiva para cuatro de ellos y medidas sustitutivas para los otros tres. Este caso se llevará mediante procedimiento directo. Sin embargo, los plazos quedan suspendidos por la emergencia sanitaria.

En la audiencia se presentaron, como principales elementos de convicción, el parte policial de detención y la pericia de hidrocarburos con resultado positivo para combustible, cuya procedencia no pudieron justificar los investigados.

Sobre la aeronave de matrícula mexicana, que no contaba con permisos para volar en el país, se presume que sufrió un desperfecto mecánico y cayó cerca de Montecristi, en una pista clandestina.

En la avioneta se encontraron 30 canecas con combustible.

Suplementos digitales