Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cas…
España dona a Ecuador 102 000 dosis de la vacuna de …
Cifra de muertos tras enfrentamientos armados en cár…
6 796 llamadas de emergencias vinculadas con labor d…
Caño Cristales, el río más bonito del mundo, brilla …
Corte Provincial escuchó a las partes sobre acción d…
Presidente Lasso ratificó que Dimitri Hérard, indaga…
La línea 171 del Ministerio de Salud no está funcion…

Sospechosos que atemorizaban por asaltos en Guayaquil fueron detenidos

El asalto a una joven en Guayaquil dura cerca de 10 segundo. Foto: Captura

El asalto a una joven en Guayaquil dura cerca de 10 segundo. Foto: Captura

El asalto a una joven en Guayaquil dura cerca de 10 segundo. Foto: Captura

La Policía Nacional informó el 22 de agosto del 2019 que los integrantes de una presunta banda que asaltaba a transeúntes en Guayaquil fue detenida. Los agentes publicaron el video de uno de los atracos que se difundieron en redes sociales.

En la cuenta de Twitter, la Policía publicó: “Aprehendimos a una organización delictiva lidera por alias ‘Paisano o Riquichi’, quienes cometían delitos de acción pública. Además serían los autores del hecho ilícito suscitado en la ciudadela La Saiba (Distrito Sur), el pasado 22 de julio”.

En el video que grabó a los supuestos sospechosos se observa que el delito se cometió a plena luz del día el lunes 22 de julio del 2019. El clip fue grabado por las cámaras de seguridad. Tres personas, dos hombres y una mujer, a bordo de una motocicleta atracan a una joven en una calle de la ciudadela La Saiba, en el sur de Guayaquil

En las imágenes se observa a la joven caminar por la acera tranquilamente junto a una buseta de transporte escolar, no hay nadie más en el lugar.

La hora del video marca las 15:17, en ese momento se percata de la presencia de la motocicleta que frena cerca de ella y la joven empieza a correr.

Uno de los hombres se baja de la moto, la alcanza y le ataca para quitarle sus pertenencias. La joven trata de defenderse pero cae y en el suelo el hombre le requisa violentamente. El asalto dura menos de 10 segundos.

Finalmente el hombre se sube a la moto, que le espera a pocos pasos, y huyen del lugar. En las imágenes se puede observar que la mujer queda adolorida, se levanta del piso, se toma del brazo y continúa su camino.