Cerca de 100 uniformados del Bloque de Seguridad, conformado por policías y militares, realizaron un operativo en Fincas Delia, en la vía Durán-Tambo, la mañana de este viernes, 6 de diciembre.
Más noticias
Durante la intervención de los uniformados se identificaron 10 viviendas construidas de forma irregular. Los agentes demolieron estas estructuras, hechas de cemento y materiales mixtos, como caña y madera.
Las autoridades señalaron que estas edificaciones no contaban con permisos legales y posiblemente servían para actividades delictivas, como secuestros o para esconder delincuentes.
Mientras se demolían las casas, Roberto Santamaría, jefe de Policía en Durán, explicó que la idea del operativo es ubicar estas viviendas “diseñadas para secuestrar”. En el interior de estas edificaciones se encontraron cuerdas y colchones listos para los supuestos secuestrados.
El teniente coronel añadió que tienen varias denuncias de personas que secuestraron en Guayaquil y luego las llevaron a esta zona. Según las autoridades se trata de una invasión.
Se coordinó con la Secretaría de Asentamientos para no dejar ni una sola casa, que se utilice para este tipo de delitos. “Si seguimos en la ilegalidad y en el desorden va a continuar la inseguridad. Por esto estamos decididos a derrocar todo esto que ha sido una invasión ilegal totalmente”.
De ser necesario van a ir de casa en casa derrumbando hasta que parar con las muertes violentas. “Tenemos que devolver la paz al cantón”.
También se está coordinando con la Judicatura y la Fiscalía para que esto no continúe.
Este no es el primer operativo que se realiza con estos fines. Ya la Policía y los militares han dado a conocer otros operativos en Durán, con el fin de destruir este tipo de casas.