Los resultados de la autopsia al cuerpo de Pamela Ati hacen revelaciones sobre las causas de su muerte.
La defensa de la familia de Pamela Ati solicitará una audiencia de revisión de medidas cautelares para los presuntos responsables del este caso que se investiga bajo la figura penal de femicidio.
Más noticias:
La Fiscalía de Orellana formuló cargos por femicidio contra cuatro militares de la Brigada Militar Napo: Javier P., Freddy Q., Johan M. y Ángel J..
Esto, tras encontrar a la subteniente Ati muerta en una de las habitaciones de la Brigada Militar Napo, el sábado 29 de junio de 2024.
La primera versión del Ejército fue que falleció por obstrucción de vías aéreas. Sin embargo, la autopsia revela algo diferente.
Resultados de la autopsia a Pamela Ati
La abogada de la familia, Paola Montoya, expresó que, con los resultados de la autopsia, demostrará que lo ocurrido con Pamela Ati fue un femicidio.
Paola Montoya señaló que, en el cuerpo de la subteniente Pamela Ati, se encontraron “laceraciones” y se puede determinar una “presunta violación”.
El parte policial reveló que la subteniente Pamela Ati tenía hematomas en su cuerpo y en sus genitales.
El informe de medicina legal y ciencias forenses, es decir, la autopsia, detalló que se trata de una muerte violenta a causa de una asfixia mecánica por politraumatismo.
Además, se evidenció huellas de violencia en la cabeza, cara, cuello, tórax, miembros inferiores y miembros superiores.
En los genitales se observó equimosis o hematomas, también en la entrada vaginal se detectó la presencia de líquido color blanquecino.
Ernesto Pérez, comandante de Policía de la zona 2, señaló que, en la habitación, se encontró un botón del pantalón de la subteniente Pamela Ati.
Defensa de la familia de Pamela Ati insistirá en la prisión preventiva
La defensa de la familia de Pamela Ati, Paola Montoya, informó que solicitará una audiencia de revisión de medidas cautelares.
Esto, tras conocer los resultados de la autopsia.
La institución militar abrió un proceso administrativo contra varios uniformados a raíz de este suceso.