Cumandá Sánchez, exvocal de la Junta Electoral de El Oro, fue asesinada

La exvocal del CNE en El Oro, Cumandá Sánchez, fue asesinada en el portal de su casa la mañana del 15 de marzo, en Machala. Foto: Cuenta de Twitter de Jenniffer Ramón

Dos hombres que se movilizaban en motocicleta asesinaron a balazos a Cumandá Sánchez Benítez, exvocal de la Junta Electoral de El Oro. El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:00 de este martes 15 de marzo de 2022 en la ciudad Machala

Según informes preliminares de la Policía, la exfuncionaria de 53 años fue sorprendida por los criminales en el portal de su casa, ubicada en las calles Santa Rosa, entre Guabo y Kléber Franco. 

Los testigos relataron que al momento del ataque la víctima ayudaba a su empleada a limpiar con agua y escoba la acera de su domicilio. 

Los vecinos creyeron que se trataba de un robo, pero cuando se acercaron y observaron a la mujer herida en el piso llamaron al ECU 911, informó el diario Correo. Al llegar al sitio los paramédicos del Cuerpo de Bomberos intentaron reanimarla, pero solo constataron que estaba sin signos vitales. 

Sánchez se desempeñó como vocal de la Junta Provincial Electoral de El Oro en los periodos 2019 y 2021. 

Aún se desconocen las causas que originaron este nuevo hecho violento en la capital orense. No obstante, preliminarmente, se descarta que el móvil del crimen haya sido el robo. Agentes de criminalística hallaron siete indicios balísticos.  

Sánchez es la madre de la actual directora provincial del Registro Civil de El Oro, Irina Figueroa. 

Con la muerte de Cumandá Sánchez ya suman 48 homicidios en El Oro en lo que va el 2022. Las cifras reflejan un aumento de 17 casos si se compara con el mismo periodo del 2021. 

Suplementos digitales