17 de October de 2011 00:03

Cuenca quiere la escuela de jueces

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Función Judicial del Azuay presentó la propuesta para que Cuenca sea considerada como la sede de la Escuela de la Judicatura. Esta iniciativa recibió el respaldo del Municipio y de las universidades locales.

José Vicente Andrade, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, manifestó que el objetivo de una escuela judicial en Ecuador es formar a jueces, fiscales y defensores públicos. Estos, luego de dos años de capacitación, asumirán los cargos en todas las provincias del país.

Andrade indicó que para cumplir con ese objetivo, primero se debe definir una sede y luego organizarla administrativamente para que cumpla con sus funciones. Dijo que en ese sentido, Cuenca presta todas las facilidades de infraestructura para que sea la sede.

Ese criterio fue corroborado por Jaime Astudillo, representante de la Red de Universidades, quien sostuvo que la capital azuaya es “una ciudad eminentemente universitaria y con un alto nivel de capacitación superior”.

Para Astudillo y Andrade, el futuro juez necesita tener una formación adecuada, acorde con el cargo. “Ahora un profesional gana el concurso para ser juez o fiscal y cuando ha asumido el cargo se entera de las actividades que debe realizar”, enfatizó Andrade.

Patricio Armijos, director provincial del Consejo de la Judicatura, explicó que esta petición será planteada en los próximos días al Consejo de la Judicatura en Transición. Para eso se amparará en el art. 81 del Código Orgánico de la Función Judicial, que establece que “el Consejo de la Judicatura definirá la ciudad en que la escuela judicial tendrá su sede permanente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)