La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

La Corte impuso 22 años de reclusión a tres personas por crimen del empresario Malo

La sentencia es de última instancia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Este lunes, Manuel Eloy Nivicela Tenesaca, Sergio Oswaldo Quinde Ayala y John Fernando Ayora Álvarez fueron condenados como "culpables" por el crimen del empresario Fausto Malo. Así lo informó la CNJ en un comunicado.

Según el Tribunal, los jueces Ximena Vintimilla, Jorge Blum y Paúl Iñiguez, de la Sala de lo Penal de la CNJ, desecharon, por falta de fundamentación, los recursos de casación planteados por los tres y los consideró "autores de la muerte del empresario cuencano Fausto Malo", imponiéndoles una pena de 22 años de reclusión mayor especial, "por ser autores del delito tipificado, en el art. 450 numerales 1,7 y 9 del Código Penal".

El 11 de febrero del 2011, dos personas ingresaron a la casa de Fausto Malo Heredia, en Cuenca, y le dispararon dos veces. Ocurrió cerca de las 04:00, cuando el empresario celebraba su cumpleaños.

Ese crimen convocó a millares de ciudadanos, quienes seis días después participaron en una marcha por las calles de Cuenca para exigir seguridad.