10 de July de 2012 13:39

Coronel Carrión saldrá del país con su familia cuando reciba respuesta a su pedido de baja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por decisión familiar, el ex director del Hospital de Policía, César Carrión, pidió su baja a la Policía el pasado 25 de junio.

En dialogo con Ecuadoradio la esposa del coronel, Janeth Orbe informó que estarían cansados de tantas injurias y señalamientos por parte del presidente Correa, sobretodo en los enlaces sabatinos. “Queremos estar en paz para que no nos molesten” dijo.

“El presidente Correa en dos cadenas sabatinas se ha referido mal de mi esposo y aún lo concibe culpable. No estamos bien con esta situación, el no puede trabajar en paz y tampoco mis hijos y yo”, argumentó Orbe en entrevista , también, para este Diario esta mañana.

La familia espera la respuesta de la Policía hasta en un mes.  Sobre la posibilidad de viajar a México, la esposa del coronel Carrión explicó que su familia busca estabilidad, pues lo más importante es la tranquilidad de los hijos, incluso del menor quien se ha visto afectado con una enfermedad en la piel comento Janeth Orbe.

Al interior de la policía, el coronel Carrión no ha tenido mayores complicaciones informó Orbe, sin embargo, aseguró que no le dejan trabajar en paz, pues a su criterio, él aun es perseguido y por eso solicitó la baja. Referente a este tema, Orbe comento que aun no han recibido ninguna respuesta más que la devolución del documento desde el Ministerio del Interior, sin embargo esperan que se agilice el proceso.

Finalmente indico que aun reciben llamadas telefónicas y amenazas constantes y que sus hijos tienen miedo hasta de salir a la calle, por ello analizan la decisión de salir del país, añadió Janeth Orbe

Según Orbe, sus hijos tiene afectaciones psicológicas por el estrés que viven desde hace dos años.

Carrión, junto a otros tres policías, fue procesado por presunto intento de asesinato contra Correa durante la sublevación policial el 30 de septiembre del 2010. Ese día, Carrión cumplía las funciones de director del Hospital de la Policía, en donde el Primer Mandatario se refugió después de ser maltratado en el Regimiento Quito N. 1, aledaño a esa casa de salud.

El uniformado fue acusado de supuestamente intentar bloquear el paso de Correa hacia el hospital. La Fiscalía también lo inculpó de ese delito por una declaración de Holguer Guerrero, ex asesor del asambleísta Fernando Bustamante, de que había oído a Carrión decir que se le dé cianuro al Presidente.

Carrión se reintegró a la Policía el pasado 8 de junio, luego de que se levantara la sanción disciplinaria que se le había impuesto al oficial por el 30-S. Para Carrión y su familia, sus derechos fueron vulnerados al ser expulsado de la Policía, pese a que la Justicia ordinaria lo había declarado inocente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)