La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

El Consejo de la Judicatura suspendió la jornada laboral para funcionarios judiciales

El actual CJ, presidido por Marcelo Merlo, impulsó los programas de formación, a través de la Escuela de la Función Judicial (EFJ).

El actual CJ, presidido por Marcelo Merlo, impulsó los programas de formación, a través de la Escuela de la Función Judicial (EFJ).

Tras la declaratoria de estado de excepción en Ecuador, el Consejo de la Judicatura suspendió la jornada laboral para los servidores de la Función Judicial. Foto: Archivo EL COMERCIO

Este 17 de marzo del 2020, el Consejo de la Judicatura (CJ) suspendió la jornada laboral para los servidores de la Función Judicial, mientras dure la el estado de excepción decretado ayer (16 de marzo del 2020) por el presidente Lenín Moreno.

Este decreto se emitió tras la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19.

Según una resolución emitida por el CJ, los únicos funcionarios que trabajarán son los de las unidades de flagrancia, donde se resuelven casos penales, de violencia contra la mujer o adolescentes infractores.

Las personas que tengan prelibertad o la orden judicial de presentarse periódicamente ante una autoridad judicial podrán acercarse a ventanillas habilitadas en las unidades de flagrancia del país.

“La Dirección de la Judicatura coordinará con Fiscalía y Defensoría Pública para que exista el personal mínimo para el funcionamiento óptimo de las unidades de flagrancia”, dice la resolución.

La Judicatura también indicó que los jueces son los resp de garantizar que no caduquen las prisiones preventivas en material penal y tampoco prescriban las procesos. “En las acciones de hábeas corpus, los jueces de las unidades de flagrancia se encargarán de resolver esas causas”.

Suplementos digitales